La iniciativa surgió en el contexto de las líneas de trabajo de los ejes I+D Aplicada y Vinculación con la Industria del proyecto FIULS 2030.

Con el objetivo de definir las líneas de trabajo entre el Centro Internacional de Métodos Numéricos (CIMNE) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, se efectuó una reunión de coordinación para desarrollar un trabajo colaborativo en docencia, investigación y transferencia de conocimientos en métodos numéricos e ingeniería. |

El centro es una organización de investigación creada en 1987 en la Universidad Politécnica de Cataluña de España (UPC), como una asociación entre el Gobierno de Cataluña y la UPC, en cooperación con la UNESCO.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy en la instancia señaló que “estamos muy entusiasmados de contar con esta alianza estratégica, es una gran oportunidad para profundizar nuestros lazos académicos con científicos de nivel mundial, con participación de estudiantes y para también profundizar aún más en las investigaciones en métodos numéricos, de acuerdo a las necesidades de nuestra Región”.

La Directora del Eje I+D Aplicada y Vinculación con la Industria del Proyecto FIULS 2030, Mg. Ing. Paulina González, indicó que “estuvimos en reuniones con empresas regionales y hay mucho interés en este proyecto. Nosotros recogeremos las necesidades de la industria y vamos a entregar soluciones mediante los software y equipamientos que contaremos en el Aula CIMNE”.

Francisco Zárate, Investigador de Aula CIMNE en España, recalcó que “la idea de la asociación no es solo desarrollar trabajo científico, sino que también un proyecto en conjunto que permita el intercambio de académicos y estudiantes. Es una puerta que se abre en que se pueden enviar a alumnos a hacer una investigación y en cualquier aula del mundo, esta es una red bastante poderosa”.

El Director del Aula FIULS CIMNE, Dr. Ing. Jaime Campbell, respecto de la alianza entre FIULS y AULA CIMNE, afirmó que “este proyecto es muy interesante, con muchas áreas de trabajo en conjunto, hay muchas posibilidades con otras instituciones que se pueden ver en otras aulas CIMNES. Se abren oportunidades para nuestros académicos y estudiantes para el desarrollo de investigación aplicada”.

FIULS 2030

La iniciativa de trabajo en conjunto con Aula CIMNE, surgió en el contexto de las líneas de trabajo de los ejes I+D Aplicada y Vinculación con la Industria y Relaciones Internacionales y Movilidad, del proyecto FIULS 2030.

Share This