Se dieron a conocer los avances en diversos ámbitos que ha presentado el Centro Fondap CRHIAM durante 2019.

Con el fin de potenciar el trabajo interdisciplinario y aportar con nuevas soluciones para enfrentar los problemas vinculados al agua, la dirección del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) desarrolló un encuentro junto a los investigadores principales y asociados.

En la oportunidad participó el Dr. Ricardo Oyarzún, Académico del Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.En este contexto, el Dr. Oyarzún, respecto de la iniciativa y las metas en el Departamento de Minas, recalcó que “tenemos como objetivo el poder fortalecer la actividad de investigación desarrollada en materia de recursos hídricos al interior del Área Ambiental del Departamento, en concordancia con las áreas de interés del CRHIAM y de la Facultad de Ingeniería de la ULS”.

En esta oportunidad, se reforzaron las ideas en las que se sustenta el proyecto de continuidad del centro para el periodo 2019-2023, y también se dio la bienvenida oficial a los nuevos investigadores que se incorporaron durante el presente año.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, el Dr. Ing. Mauricio Godoy recalcó “para nosotros es muy importante el área de investigación, ya que está dentro de nuestras prioridades en el quehacer de la Facultad y valoramos todas las iniciativas e instancias que la promuevan, especialmente a nuestro académico por la importante labor y aporte que realiza”.

En la instancia se dieron a conocer los avances en diversos ámbitos que ha presentado el Centro Fondap CRHIAM, en específico, durante 2019. 

Share This