La iniciativa permitirá reciclar principalmente plástico, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios.

En el marco de la semana de la Concientización Ambiental, y con el objetivo de contribuir al reciclaje dentro de la Universidad, el Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, en conjunto con Rotaract La Serena Oriente Inauguraron un Punto Limpio para la ULS. El proyecto contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS).

Los contenedores se encuentran en el sector Departamento de Ingeniería Mecánica, específicamente en el pasillo de acceso al túnel, que conecta al Parque Universitario con el Campus Ignacio Domeyko. 

A la actividad asistieron autoridades, directores de departamentos, académicos y alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes presenciaron el Punto Limpio, que fue realizado en base a materiales reutilizados.

El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de La Universidad de La Serena, Dr. Armando Mansilla, recalcó que “este Punto Limpio es una invitación real y tangible para nuestra comunidad universitaria, a tomar acción ya que desde acá potenciamos con la preservación de nuestros recursos naturales. El reciclar es hacernos conscientes que debemos ocuparnos en dejar un mundo sano para el futuro de nuestras generaciones”.

Enrique González, Presidente Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, afirmó que “lo importante es empezar y realizar un aporte en materia de sustentabilidad. Somos nosotros los agentes de cambios y estamos  abarcando temas de concientización para contribuir al desarrollo sustentable”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy, indicó que “tenemos mucho que hacer en nuestro entorno, el Punto Limpio se logró gracias a los estudiantes y su perseverancia y al trabajo colaborativo. Seguiremos apoyando estas iniciativas y todas las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente en nuestra universidad”.

Karina Núñez, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena, señaló que “hoy por fin podemos ver algo tangible y concreto, nosotros contribuimos para ampliar el Punto Limpio, ahora se dispone de un contenedor y apoyamos en la gestión que una empresa haga retiro de los tóner de impresoras y ya comenzamos las capacitaciones con los auxiliares”.

Katherine Rojas, Presidenta y Socio fundador del Club Rotaract La Serena Oriente, recalcó que “esta es una iniciativa que desarrollamos desde hace varios meses, y en la primera etapa contábamos con latas, reciclaje de papel y pets, que son botellas y vidrios; para las oficinas de la Universidad de La Serena tenemos la recolección de tóner”.

La iniciativa permitirá reciclar principalmente plástico, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios.


Share This