La tradicional ceremonia de las campanas se efectuó en la Plaza del Ex Alumno del Campus Ignacio Domeyko, rindiendo homenaje a la Escuela de Minas.

En el marco de la celebración de los 38 años de la Facultad de Ingeniería de La Universidad de La Serena, se llevó a cabo un emotivo acto oficial de aniversario y la tradicional ceremonia de las campanas, en conmemoración de los 132 años de la Escuela de Minas. En la actividad estuvieron presente las autoridades de la casa de estudios, directivos, académicos e invitados especiales.

El Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, en relación al aniversario de la Facultad señaló que “hoy recordamos nuestra historia lo que ha sido y el aporte de la escuela de Minas, principalmente en la formación de los profesionales y también destacar que es importante conservar y preservar esta tradición. Yo personalmente me siento muy comprometido con la facultad porque representa a nuestra universidad”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ingeniero Mauricio Godoy, respecto a la actividad expresó que “estamos muy contentos con la celebración de un nuevo aniversario de la Facultad y hoy es un día para agradecer a todos quienes forman parte ex alumnos, académicos, directivos, estudian y a todos quienes hacen posible que nuestra facultad cumpla un año más, educando, aportando a la comunidad y creciendo”.

Durante la jornada se contó con la presencia de un ex alumno de la universidad y actual Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos Sudamérica KGHM Chile, Carlos Brito, quien destacó que “agradezco mucho la invitación y exponer frente a la audiencia, desde que egresé de la universidad me he mantenido en contacto con la casa de estudios porque me siento parte y la Universidad de La Serena creo que están en un muy buen camino”.

CEREMONIA LAS CAMPANAS

La escuela de minas cumplió 132 años, se efectuó la tradicional ceremonia de las campanas en la cual participan ex alumnos, autoridades de la universidad, directivas y académicas, quienes tocaron la campana con alegría y entusiasmo en conmemoración de un año más.

El Seremi de Minería, Roberto Vega recalcó el aporte que realiza la escuela de minas indicando que “es muy grato estar en un año más de vida de una institución tan fuerte y potente la escuela de Minas para el desarrollo de nuestro país y la región de Coquimbo”.

Share This