El programa busca fomentar el proceso de transformación de las facultades que imparten programas de pregrado y postgrado relativos a las ciencias básicas.

Con el objetivo de contribuir a los desafíos del país desde las ciencias, incorporando elementos de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento, se levantó los aspectos fundamentales para el diseño del Plan Estratégico del consorcio “Ciencias e Innovación 2030”, financiado por CORFO. El taller contó con la participación del equipo del proyecto FIULS 2030.

La Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Amelia Ramírez, señaló que el proyecto Ciencia 2030 “es un desafío con un año para definir en conjunto con la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, una estrategia de trabajo que permita dar respuesta a las brechas que existen entre las facultades de ciencias de estas tres universidades y las mejores instituciones del mundo en temas de pregrado, postgrado, proyecto de investigación y vinculación con el medio, y empezar a visualizarse con estrategias ya acopladas a nuestras estrategias individuales en la innovación y emprendimiento”.

El Director Ejecutivo del Proyecto FIULS 2030, Ricardo Orrego Rivera, en relación a la actividad recalcó que “para nosotros es una oportunidad fundamental pues podemos sentar las bases para un futuro trabajo colaborativo tanto en programas de postgrado como en temas relacionados con vinculación con el medio, emprendimiento y transferencia de tecnología. Ambos proyectos (Ciencias 2030 e Ingeniería 2030) debemos trabajar en conjunto para lograr concretar todos los cambios que son necesarios y que fueron comprometidos a la Corfo”.

Share This