En el texto se destaca la importancia de la pequeña y mediana minería para el descubrimiento de nuevos yacimientos.

El libro de la editorial de la Universidad de La Serena se efectuó con el objetivo de exponer los principios, métodos y capacidades de estudios geológicos y facilitar la información de cómo lograr una minería más segura y productiva, el Dr. Jorge Oyarzún Muñoz lanzó la publicación del libro “Principios de Geología y Exploración Minera”. La publicación editorial de la Universidad de La Serena, contiene además el léxico sobre procesos y estructuras geológicas.

Dr. Jorge Oyarzún Muñoz, en relación a la publicación del libro indicó que “la elaboración del texto busca exponer a los ingenieros, los estudios geológicos que van desde la planificación de prospecciones mineras hasta el cierre de la explotación del nuevo yacimiento descubierto”.

“Además el texto contiene un léxico sobre procesos y estructuras geológicas, que va más allá de definiciones ya que se incluye explicaciones básicas de cada término y sus importancia y aplicaciones”, recalcó el Dr. Oyarzún.

El profesor emérito se destaca por ser autor o coautor de libros digitales sobre geología, exploración minera y minería- ambiente y actualmente posee más de 100 publicaciones.

Share This